Prótesis de Brazo

Protesis brazo

La mano es una de las partes más importantes y complejas de nuestro cuerpo. La combinación perfecta de muchos nervios, tendones, músculos y huesos la convierten en un instrumento de precisión único en la naturaleza. Uno de los mayores retos de la técnica médica es reproducir mediante prótesis tantas de sus funciones como sean posibles.

Le proporcionamos ayuda para elegir la prótesis que mejor se adapte a su caso en concreto: Prótesis de brazo Myoeléctricas, Prótesis con control mental o por cable, Prótesis cosméticas o Prótesis híbridas.

Prótesis Myoeléctricas: Son aquellas controladas myoeléctricamente, no funcionan con la fuerza del músculo del usuario sino con la ayuda de la energía eléctrica.

Prótesis con control mental: La prótesis de brazo de control mental permite realizar movimientos en las articulaciones muy similares a los previos a la amputación de brazo, es decir movimientos intuitivos y simultáneos. Una tecnología que hasta hace poco nos parecía sacada de una película de ciencia ficción: simplemente con el movimiento mental de su brazo puede ser capaz de dirigir y controlar la prótesis.

Prótesis controladas por cable: Las prótesis de brazo controladas por cable también se llaman brazos prensiles activos. Las funciones de las prótesis se controlan con la fuerza del cuerpo, por ejemplo, con el muñón y/o con un correaje en el hombro.

Prótesis híbrida: Combina dos tipos de control en la misma prótesis. Con amputaciones más altas, como por ejemplo amputaciones por encima del codo, se puede combinar el control myoeléctrico para las funciones de la mano con un sistema de control de cable de tracción para las funciones del codo.

Prótesis cosméticas: Las Manos Cosméticas satisfacen los niveles estéticos de los usuarios que dan gran importancia a la restauración de la apariencia exterior de la mano y al aspecto natural.

Prótesis inteligentes